viernes, 9 de marzo de 2012

FOCAS MARINAS



En la inmensidad de las imponentes aguas azules del Mar de Cortés y del impresionante Océano Pacífico, existe una enorme variedad de fauna marina. Colonias de focas y lobos marinos se dejan ver en un maravilloso entorno de formaciones rocosas, arena y mar; es el escenario perfecto para conocer y maravillarse con estos bonitos animales marinos y conocer un poco más acerca de ellos.
common seal
Las focas pertenecen al grupo de los pinnípedos, conocidos como mamíferos acuáticos que viven en una gran variedad de hábitats marinos, teniendo como característica principal el carecer de orejas y tener sus extremidades transformadas en aletas. En México existen 4 especies: el lobo marino de piel fina de Guadalupe, actualmente en peligro de extinción; el elefante marino, la foca común y el lobo marino de California.
Se estima que la población aproximada de la foca común (Phoca vitulina) es de 2 mil animales. En el caso particular de esta especie, se ha recomendado brindar mayor atención al deterioro de su hábitat y mantener la vigilancia para evitar el uso ilegal o potencial de la carne de esta especie como carnada para la pesca.
seal
La foca común es de color gris o castaño en la parte superior de su cuerpo, con manchas oscuras y color blanco en el vientre. Como no pueden andar en tierra firme, se desplazan graciosamente a empujones y pequeños saltos; son excelentes nadadoras y pueden alcanzar profundidades mayores a los 200 metros .
Su denso y duro pelo, su barba y largos bigotes, les ayudan a protegerse de las inclemencias del tiempo. Su tamaño varía según la especie, alcanzan en promedio entre 1 y 6 metros de largo, llegando a pesar hasta 100 kilogramos . La longevidad en las hembras es de 35 a 40 años, siendo 10 años menos en los machos. El impactante océano, rico en especies marinas, ofrece una enorme variedad de moluscos, crustáceos y peces, que son la principal fuente de alimento de las focas.
phoca vitulina
Las focas suelen habitar y migrar en manadas, lo que las convierte en un atractivo visual para todos los visitantes inquietos por conocer y fotografiar a estos lindos animales en un entorno de impresionantes paisajes. Les atraen las cálidas costas, las bahías, las desembocaduras de los ríos y los lugares donde las corrientes no sean muy intensas. Es por ello que el Mar de Cortés en la Península de Baja California, así como el área rocosa de Cabo San Lucas, donde se ubica el Arco del Fin del Mundo, se han convertido en colonias residentes de focas y leones marinos, en las que los turistas tienen la oportunidad de interactuar con estos simpáticos mamíferos marinos, que están ya tan acostumbrados a la gente, que prácticamente posan para las fotografías enmarcados por la grandeza del imponente paisaje.



30 DELFINES SON SALVADOS


AQUI SE MUESTRA EL AMOR HACIA LOS ANIMALES YA QUE UNAS PERSONAS AYUDARON A QUE LOS DELFINES SOBREVIVIERAN A UNA MUERTE QUE YA ESTABA SEGURA ESTAS PERSONAS NO SE DIERON POR VENCIDOS Y AQUI ESTA UNA MUESTRA DE ELLO ESPERO Y LES GUSTE EL VIDEO YA QUE ES UNA MUESTRA DE CARIÑO